martes, 1 de marzo de 2016

Entrevista a Shopia C. Castillo.


Hola, esta semana me ha tocado el privilegio de conversar con Sophia C. Castillo. Una gran escritora, con excelentes historias publicadas en Wattpad. Conozcan en qué se inspiró para escribir Extincióncómo se enamoró de las letras, a qué se dedica, su pasión por los videojuegos, entre un montón de secretos y datos muy interesantes.

Sigan leyendo y entérense de todo lo que nos platicó, solo aquí, en el blog, El Ave Fénix.



K: Hola, Sophia. Gracias por concedernos esta entrevista. Para nosotros es un honor tenerte aquí hoy. Cuéntame, ¿a qué te dedicas? ¿Cuáles son tus hobbies? ¿De qué país eres?
S. C. Castillo: Hola, ante todo saludar a todos los que están leyendo esta entrevista y gracias por darme el espacio, el gusto es mío.
Bueno, soy una estudiante de Diseño Gráfico que ya finalizó los estudios y está en proceso de sacar su titulo. En lo que respecta a mis hobbies, me gusta jugar videojuegos, ya sean los de consola o los de pc, pero desde luego lo que más amo es poder escribir mis historias. Siempre tengo algo rondando por mi mente y prefiero anotarlo antes de que la idea se vaya.
Actualmente vivo en Lima - Perú, pero tengo como meta ir a otro país a estudiar más cosas relacionadas a mi carrera.

K: Súper. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? ¿Algunos videojuegos te han servido de inspiración en tus historias?
S. C. Castillo: Mi amor por la escritura surgió gracias a mis padres. Cuando era pequeña e íbamos de compras al súper, si veía algún libro que me gustaba se los pedía y por suerte nunca me lo negaban. Después de eso, siempre escribía. Tenía cuadernos donde plasmaba historias y que terminaban en manos de mis compañeros de salón; a ellos les gustaban y decidía seguir con los capítulos. Era gracioso porque el cuaderno que tenía pasaba por las manos de casi todos mis compañeros, y en más de una ocasión terminaba en manos de los profesores que también comenzaban a leer.
Mayormente juego Survival horror que son juegos de supervivencia y algunos me han servido para inspirarme como The Last Of Us, Resident Evil que centra a la humanidad en un mundo post apocalíptico donde los supervivientes tienen que luchar por el día a día. Eso contribuyó al proceso de la historia que tengo.

K: Genial. Eso se oye muy entretenido. Debiste haber tenido muchos fans.
Y sobre las historias que tienes en Wattpad. ¿Cómo se llaman?, ¿de qué trata cada una y en qué te inspiraste para desarrollarlas?
S. C. Castillo: Lo era, se sentía bien escribir algo que le gustaba a los demás.
Actualmente tengo tres historias en Wattpad. La que vengo actualizando constantemente se llama Extinción que es del género ciencia ficción. Narra un mundo post apocalíptico donde los humanos fueron sometidos por una raza de animales que habían mutado producto de la radiación y se autodenomiraron "Hanoun". Con esta historia todo fue tan espontaneo que me sorprende.  Hace tres años, durante la madrugada, tuve un sueño donde podía ver con nitidez a cada personaje, podía ver el mundo que describo y todo lo que sucedió antes. Me levanté en plena noche y comencé a escribir lo que había visto en mi sueño en un cuaderno, obviamente era una idea en borrador todavía, pero me emocionó mucho el haber soñado algo así.
La segunda historia es un relato corto llamado Under The Moonshine que es del genero fantasía. Narra la historia de una huérfana llamada "Nerea" que encuentra algo fantástico en el bosque de la posada donde ella trabajaba. Para esta historia tuve algunos problemas ya que en un inicio era para un concurso y se me fue impuesto el personaje principal, sin embargo tuve que leer algunos cuentos relacionados a "el ser" que se describe en la historia para poder crear algo que me gustara.
Por último, la tercera que tengo es la primera historia con la que llegue a Wattpad, que se llama Only You. Es una historia perteneciente al género juvenil, pero que es una historia homo erótica. En ésta me centré en dos amigos que tenía, ambos eran gays, y pues desgraciadamente los padres no aprobaban la relación. Inventé una historia donde ellos lograban ser felices y superaban todas las adversidades.

K: Que lindo y triste lo que mencionas sobre Only You. También he tenido amigos gays, y cuando los padres no aprueban las relaciones, el ambiente se torna tenso.
Bueno, concentrémonos en Extinción. A mí me encantó esa novela, aún no la termino, pero espero, cuando esté más desocupada, poder retomar la lectura porque es fantástica.
Cuéntame, ¿quiénes son los personajes principales y cómo afectan la vida de Clematis, la protagonista?
S. C. Castillo: Pues sí, tengo amigos gays y lesbianas y ver que los padres no aprueban y hasta repudian su elección es verdaderamente triste.
Muchas gracias, en verdad pongo mucho esfuerzo en Extinción.
Los personajes principales son Clematis, Zefer y Argon, sin embargo los antagonistas también tienen un papel fundamental en toda la historia. Existen cosas buenas como malas que influyen en ella, el constante acoso y la humillación contribuye a que se vuelva alguien fuerte. Obviamente en los primeros capítulos se muestra sumisa al hallarse sola en un mundo completamente extraño para ella, rodeada "del enemigo". Argon le muestra la bondad de los Hanoun, Zefer le enseña a no ser tan despreocupada y a desconfiar sobre todo en los primeros capítulos. El que ha visto como era Zefer en los primeros capítulos, entenderá. Cada personaje que llega tiene una enseñanza para ella y la ayuda a crecer para dejar de ser tan miedosa y encarar a sus miedos.



K: Y sobre el sexy de Zefer. ¿Te inspiraste en alguien real para crearlo o es meramente ficción?
S. C. Castillo: Zefer es meramente ficción, cada vez que sueño con él siento que tiemblo, *risas*. Para que los lectores se den una idea de cómo sería, me demoré buscando un actor que se asemejara a la realidad y me decidí por Brad Pitt en el papel de Louis que hizo en entrevista con el vampiro.

K: Genial. ¿Y Argon también es solo ficción? ¿Cuál de los dos es tu preferido?
S. C. Castillo: Sí, de hecho hasta el momento no he encontrado un personaje en la realidad que se asemeje lo suficiente a él. Si tuviera que elegir entre los dos elegiría a Zefer, se muestra rudo por fuera pero es completamente diferente por dentro.

K: Amo a Zefer y grito cuando lo leo, *más risas*. 
Ahora, hablemos sobre Clematis. ¿Te identificas con ella o eres una persona totalmente opuesta?
S. C. Castillo: Zefer es el que tiene más fanáticas, *risas¨*. Es el sexy de la historia.
Clematis es una mezcla de mi yo antiguo y mi yo actual. Antes, bajaba la cabeza por todos y me quedaba callada ante las injusticias, pero con el tiempo aprendí a no quedarme callada y luchar por las cosas que creo.

K: Entiendo. Y dime, ¿qué te llevó a publicar la novela en Wattpad? ¿Cómo fue que llegaste a la plataforma?
S. C. Castillo: Antes publicaba en foros, pero escribía fanfics de algunos animes o mangas que me gustaban. Quería aventurarme a hacer una historia ya con mis propios personajes y comencé a buscar páginas donde pudiera publicar. Encontré a Wattpad en una página de recomendaciones.

K: Cool. ¿Cuántos años llevas en Wattpad y qué crees es lo mejor que te ha sucedido dentro de la comunidad naranja?
S. C. Castillo: Llevo tres años en wattpad. Lo mejor que me ha sucedido es el ver como le gustan mis historias a la personas y diariamente me hacen saberlo ya sea con sus votos, comentarios o leídos. Se lo debo todo a las personas que apuestan por mis obras.

K:  Que lindo. ¿Te gustaría darle algún mensaje a esas personas que te apoyan y leen tu libro?
S. C. Castillo: Darles las gracias por todo su apoyo, el que me han brindado desde los inicios y el que lo siguen haciendo hasta ahora. Gracias por su cariño y hacerles saber que seguiré mejorando por ellos como ya lo vengo haciendo.

K: Y para las personas que aún no conocen tu trabajo, ¿te gustaría decirles algo?
S. C. Castillo: Darles la bienvenida y mostrar mi gratitud ante todo. Gracias por apostar por mis historias y de corazón espero que sean de su agrado.

K: ¿Tienes más proyectos a futuro?
S. C. Castillo: Sí, mi meta a futuro es publicar en físico Extinción. Sé que tengo mucho que arreglar, pero es mi sueño; sumado a dos historias más que ya tengo en mente.

K: ¿Podrías adelantarnos de qué tratan las dos historias que tienes en mente?
S. C. Castillo: Claro. La primera es una historia de fantasía, pero el entorno donde se centrará es medieval. La segunda es una novela juvenil.

K: Genial. Una última pregunta, Sophia: Si tuvieras que describir a tu novela Extinción en una sola palabra, ¿cuál sería?
S. C. Castillo: Valor.

K:  Excelente. Muchas gracias otra vez y espero tengas mucho éxito en todo.
S. C. Castillo: Gracias a ti por el espacio, Karin. 

A continuación, el booktrailer de Extinción: 


Si quieres saber más sobre Sophia o leer alguna de sus historias, entra a: @xCherryLove o dale me gusta a su fan page: CherryLove

2 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias! Fue un placer conversar contigo.

    ResponderBorrar
  2. En verdad espero el libro en Físico. sophia amo tu trabajo.❤ #2018

    ResponderBorrar